Senderismo

Senderismo

Uno de los mayores activos del municipio de Ribamontán al Mar es su entorno natural. Montes, acantilados, calas, praderas, arboledas ...hacen de este municipio una joya paisajística.

Aprobechando los caminos vecinales, y pequeños senderos, te vamos a proponer varias rutas para que puedas conocer la fauna y flora del lugar.

Ruta del Monte de Arna: Salida y llegada a Somo C/Travesía de Arna. De escasa dificultan y tan sólo 3km, podrás disfurtar de un bonito pinar, monte bajo y eucalipto, además de poder visitar la Iglesia de Nª Sra. de Latas, santuario de la Patrona del municipio.

Ruta de los Acantilados: Salida de la playa de Loredo y llegada a la playa de Galizano. Espectacular recorrido entre acantilados y playas, siempre con el mar de compañero se podrán visitar la casi totalidad de playas del municipio de Ribamontán al Mar (Loredo, Los Tranquilos, Langre Pequeña y Grande, Arnillas y la Canal de Galizano)

Ruta de El Tirado y Calobro:

De apenas 4,5 kilómetros y 1 hora escasa, salida ermita de San Antonio en Carriazo y llegada al Alto del Tirado. Podrás disfrutar del interior del municipio, acceder al Pico Funegra uno de los montes más altos de la zona y disfrutar de una paisaje de montaña con sus bosques de hayas y robles.

Ruta de El Ribero y Praderías

Esta ruta es un poco más larga pero de muy poca dificultad, de 3 horas y 9,5 kilómetros, salida Bº El Ribero, en Somo y llegada a la Iglesia de Castanedo.
En la zona sur del municipio, el curso fluvial del Miera desciende hasta dilatarse en la arenosa Ría de Cubas en su desembocadura a la entrega de las aguas del cantábrico, con rico ecosistema natural. A su paso por Suesa se puede visitar el Convento de las Trinitarias de 1860. Alternando pequeños tramos por carretera se recorren las llanuras de los verdes prados en la zona más ganadera del municipio. Lantanilla linda con la ermita del Carmen.

Para más información: http://turismo.ribamontanalmar.es/ 


Aceptar

Configuración de cookies

Cancelar Guardar